La piel seborreica o con tendencia acneica, tiene componentes genéticos y hormonales que tienen que mejorar con la edad y que se ponen de manifiesto en la pubertad. El exceso de grasa obstruye el poro provocando lesiones en la piel como comedones, puntos negros, puntos blancos o microquistes.

Pero la seborrea es un desorden cutáneo que puede aparecer en la edad adulta provocando una asfixia en la piel y la formación continuada de lesiones inflamatorias que erosionan el tejido apareciendo cicatrices y marcas adquiriendo así un tono opaco y envejecido. Es importante desechar el mito de que la piel grasa está hidratada ya que nada más lejos de la realidad, la asfixia y la obstrucción de los poros provoca una alteración en la circulación que afecta negativamente tanto en la oxigenación como en la hidratación del cutis, efecto que se potencia debido a la evaporación del agua, que aumenta debido a que el sudor se realiza con mayor intensidad.

En fisbel valoramos la fase de tu acné normalizando las tres causas principales que fomentan la aparición de impurezas en la piel: hiperseborrea, hiperqueratosis y la tendencia a la infección. El tratamiento se basa en la aplicación de peelings químicos junto con productos desinfectantes, calmantes y descongestivos en función de la fase en la que se encuentre el acné.

Los objetivos del tratamiento antiacné son limpiar y calmar la piel, afinarla y reducir el tamaño del poro actuando sobre imperfecciones y unificando el tono así como la hidratación y oxigenación cutánea.

Hay que tener en cuenta que todo programa antiacné precisa de una continuación en el domicilio tanto de higiene como de tratamiento junto con buenos hábitos cotidianos.

Atención con cita previa

Horario: 10:00 a 21:00


Rúa da Raíña, Nº6 - 1ºA
27001 Lugo

Tlfno. / Fax: 982 244 471


Registro Sanitario: C-27-000731